25 DE NOVIEMBRE

Esta semana nuestro centro ha celebrado diversas actividades relativas a Igualdad y Coeducación y en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el día 25 de noviembre.

                El lunes, el claustro de profesores/as en su totalidad asistió a una actividad formativa en la Casa de la Cultura sobre “hábitos y estilos de enseñanza en igualdad”, llevada a cabo por Gema Otero, asesora, investigadora y formadora experta en Coeducación y Prevención de la Violencia estructural contra las Mujeres desde la Infancia.

                Durante la jornada del martes tuvieron lugar diferentes talleres adaptados a cada ciclo y etapa y organizados por el Ayuntamiento de Pizarra.

Así, Gema Otero estuvo presente en el colegio para impartir un Taller de Coeducación en los diferentes niveles de Educación Infantil. En el mismo, el alumnado pudo visualizar dos cuentos producidos por esta autora: “SuperLola” y “Lalo, el príncipe rosa”, y posteriormente realizaron dibujos con sus personajes.

Los ciclos primero y segundo de Educación Primaria se desplazaron hasta la Casa de la Cultura para ver el Teatro Petronila, “Un cuento de Dragones, Príncipes y Princesas”, a cargo de El Ojo de Bubulú.

Por su parte, el alumnado de tercer ciclo realizó el Taller: “Educar en Feminismo es Educar en Igualdad”, dirigido por Melodi Fernández, psicóloga del Centro Municipal de la Mujer de Pizarra.

El día 25, durante la entrada al colegio del alumnado, se escucharon varias canciones relacionadas con la temática de la Violencia de Género. Así mismo, todo el Centro colaboró en la elaboración del mural “Unidas para volar”.

Los comentarios están cerrados.
Noticias recientes